Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

En Arequipa se inicia el primer programa juvenil de voluntariado ambiental por el agua

56
  • Veinte estudiantes universitarios de tres casas de estudio de Arequipa, integran primer grupo de voluntarios.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Almar Water Solutions
Minsait
· 56

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló el I Módulo de Capacitación del Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua; que efectúa en Arequipa. Dicho programa está integrado en un primer grupo por 20 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María y Universidad Alas Peruanas.

Se desarrollan tres líneas de acción: educación y sensibilización, capacitación y formación, y Proyectos e Investigación.

Los Voluntarios del Agua, fueron capacitados en el conocimiento de la cuenca y el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili. El Programa Juvenil de Voluntariado es dirigido por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, con el apoyo de la Administración Local de Agua Chili y bajo la coordinación de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña.

Dicha estrategia comprende el desarrollo de tres líneas de acción: educación y sensibilización, capacitación y formación, y Proyectos e Investigación.

Durante el desarrollo del I módulo, también se llevó a cabo la elección de los representantes del grupo de voluntariado. Con ellos y la asamblea, la ANA aprobó la elaboración de un Reglamento Interno y el Plan de Trabajo que se realizará durante el año 2015. 

La redacción recomienda