El gobierno peruano confía en el sector privado para generar proyectos de gestión del agua

312
0
  • gobierno peruano confía sector privado generar proyectos gestión agua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
312

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, como ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, organizó una exposición sobre participación privada en proyectos de agua en el Perú, a cargo de Vinio Floris, director del programa de Gestión del Agua para Minería y Energía de Escuela de Postgrado GERENS.

Esta exposición académica se logró gracias a la sinergia alcanzada entre la Escuela de Postgrado GERENS y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH de la ANA, así como por el apoyo de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Nacional del Agua.

Durante la presentación, Floris explicó cómo la inversión privada impulsará la generación de proyectos relacionados a la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en el Perú, mediante una adecuada estructura de financiamiento.

Señaló, además, que en la actualidad los proyectos deben guardar relación con un adecuado modelo de desarrollo sostenible como un sistema global, en el cual se conjugan e integran los objetivos económicos, sociales y ambientales en una sola propuesta, diseñada para modificar la dirección actual del desarrollo e incidir positivamente en estos tres grandes sectores.

Al término de la presentación, la secretaria general de la ANA, Janet Velásquez Arroyo, manifestó que la presentación busca promover entre los profesionales dedicados a la protección y conservación de los recursos hídricos la exploración de nuevas alternativas de inversión.

Comentarios