Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Fundación Botín
Red Control
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
DATAKORUM
Aqualia
AGS Water Solutions
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Cajamar Innova
Minsait
Idrica
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
AECID
ONGAWA
Molecor
ADECAGUA
TecnoConverting
Schneider Electric
Amiblu
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
LACROIX
SCRATS
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Likitech
Almar Water Solutions
FENACORE
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Perú se fija en la experiencia australiana en la gestión de sequías

  • Perú se fija experiencia australiana gestión sequías
  • Ponencia principal estuvo a cargo del especialista Scott Keyworth, quien es responsable del programa de investigación de agua más grande de Australia.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, como ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, organizó la mesa redonda Experiencia Australiana en la Gestión de las Sequías.

La ponencia estuvo a cargo de Scott Keyworth, gerente del Programa Adopción de la Investigación Iniciativa Insignia Agua para un País Saludable y Agricultura Sostenible, así como de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad de Australia.

Durante su exposición, el especialista explicó que la denominada ‘sequía del milenio’, registrada en el sureste de Australia entre los años 1997 y 2009, tuvo un impacto económico, ambiental y social de gran trascendencia para ese país, que originaron importantes reformas en la gestión de los recursos hídricos.

Asimismo, afirmó que por ello es importante una adecuada planificación de los recursos hídricos, la cual debe tener una visión de largo plazo, teniendo en cuenta la variabilidad hidroclimática y el potencial cambio climático.

En esta charla técnica participaron especialistas de la ANA, así como de las instituciones socias que intervienen en el Observatorio Nacional de Sequías: el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Instituto Geofísico del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil  y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Al término de la presentación, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, manifestó que la propuesta planteada por Scott Keyworth busca promover la adecuada gestión de los recursos hídricos, a través de novedosas opciones para su manejo y uso sostenible.

La redacción recomienda