ANA realiza monitoreo participativo de calidad del agua superficial en cuenca del río Ocoña

192
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
192

Temas

  • ANA realiza monitoreo participativo calidad agua superficial cuenca río Ocoña

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Ocoña – Pausa, realiza el IV monitoreo participativo de calidad del agua superficial en la cuenca del río Ocoña.

El objetivo de esta actividad es informar el estado actual de la calidad del agua, mediante mediciones y análisis de diversos parámetros físicos, químicos e hidrobiológicos por intermedio de la red de monitoreo que consignó 31 puntos ubicados a lo largo de toda la cuenca (zonas alta, media y baja).

La cuenca del río Ocoña se ubica en los departamentos de Arequipa, Ayacucho y Apurímac, donde la presencia de la actividad minera y poblacional se encuentra concentrada en las márgenes del río. Ello genera vertimientos de aguas residuales y residuos sólidos, los cuales afectan la calidad del agua en perjuicio de los pobladores y el ecosistema acuático.

Comentarios