TV Perú entrevista a Juan Carlos Sevilla, Jefe de la ANA, con motivo del Premio iAgua 2015

86
0

Entrevista. La ANA fue premiada como la mejor administración pública latinoamericana

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
86

Temas

Juan Carlos Sevilla, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, sostuvo que la institución obtuvo el primer lugar en los Premios iAgua 2015, en la categoría Mejor Administración Pública Latinoamericana. Asimismo, informó que en esta categoría participaron importantes instituciones de renombre internacional como la Comisión Nacional del Agua de México - Conagua, la Secretaría del Agua de Ecuador - Senagua, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, y la Autoridad del Canal de Panamá.

Seguidamente, dio cuenta de la necesidad de mejorar la gestión de los recursos hídricos a través de la inversión. Asimismo, dio a conocer el lanzamiento del Premio Nacional Cultural del Agua 2016 en cooperación de la Fundación Backus dirigido a los usuarios con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación y protección de la calidad y cantidad de los recursos hídricos.

Finalmente, resaltó el proyecto “El Aguabus Itinerante” que promueve un eficiente uso de los recursos hídricos e informa sobre las acciones de prevención que impulsa la entidad frente al fenómeno de El Niño.

Comentarios