La Autoridad Nacional del Agua de Perú busca potenciar su trabajo en todo el país

37
0
  • Autoridad Nacional Agua Perú busca potenciar trabajo todo país
  • A través de reunión con directores de las Autoridades Administrativas del Agua y altos funcionarios de la ANA.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
37

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA),  órgano adscrito al Ministerio de  Agricultura y Riego, organizó la Segunda Reunión de Trabajo Alineamiento de Gestión Institucional de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Priorización de Actividades para el Año 2016.

El taller contó con la participación de los directores de las 14 Autoridades Administrativas del Agua, de asesoría, apoyo y línea; director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, presidente del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas y asesores de la Alta Dirección de la ANA.

La actividad buscó mejorar la capacidad de formación de los directores de las AAA de la ANA con la perspectiva de constituir un equipo de alto rendimiento para un trabajo articulado entre la sede central y los órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua.

En ese sentido, se reforzaron las capacidades de los directores de las AAA en habilidades directivas y liderazgo, media training o entrenamiento de voceros,  y desarrollo de la ética, dejando como resultado la posibilidad de uniformizar los objetivos o estrategias de acción de los órganos de línea y desconcentrados.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, expresó su satisfacción por la participación activa de todos los asistentes y los compromisos asumidos para el ejercicio fiscal 2016.

Comentarios