La Autoridad Nacional del Agua trabaja para lograr la seguridad hídrica en Perú

45
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
45

Personalidades

  • Autoridad Nacional Agua trabaja lograr seguridad hídrica Perú
  • Jefe de la ANA inaugura Foro Implementación del Plan Nacional de Recursos Hídricos.
  • Juan Sevilla enfatiza que se impulsarán proyectos que favorezcan el desarrollo, a través del fortalecimiento de la formalización, fiscalización e información.  

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, enfatizó que la entidad trabaja para lograr la seguridad hídrica, y que los retos son acelerar los procesos y encontrar nuevas soluciones a antiguos problemas.

Al inaugurar el Foro Implementación del Plan Nacional de Recursos Hídricos, Sevilla Gildemeister sostuvo que la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos es el presupuesto básico para el desarrollo sostenible, con la participación de todos los sectores y niveles de gobierno articulados por la ANA.

Además, subrayó que ya se cuenta con la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, y el Plan Nacional de Recursos Hídricos, que definen los grandes objetivos nacionales para atender la demanda de agua.

Ante más de 200 representantes de los gobiernos regional y local, para ser informados sobre la política hídrica, avances  y perspectivas, el jefe de la ANA agregó que la Autoridad Nacional del Agua impulsará proyectos que permitan el desarrollo del país, fundamentalmente para ampliar la formalización, fortalecer la fiscalización, mejorar la información y promover la implementación de planes, así como reducir costos, plazos y discrecionalidad en los procesos.

El foro tuvo como expositores a Yury Pinto Ortiz, asesor de la Alta Dirección de la ANA, que abordó los lineamientos para la implementación del Plan Nacional de Recursos Hídricos. Asimismo, el director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua,  Wilfredo Echevarría Suárez, quien expuso sobre la incorporación de proyectos al Plan Nacional de Recursos Hídricos.

La clausura estuvo a cargo del gobernador regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez Oré, quien expresó que la ANA monitorea el futuro del país y destacó el aporte de todos los peruanos.

Comentarios