La ANA presenta el plan de trabajo de 2016 a los gremios empresariales

94
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
94
  • ANA presenta plan trabajo 2016 gremios empresariales
  • Durante la sétima reunión de trabajo de la Mesa del Agua.
  • Participación de empresa privada fortalece gestión de los recursos hídricos.

En el marco de la gobernanza hídrica que promueve la articulación y participación de todos los actores en el tema del agua, se realizó la Sétima Reunión de la Mesa del Agua, donde la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego presentó a los gremios empresariales el plan de trabajo 2016.

La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Castro Vargas, director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, quien destacó la coordinación mutua entre la Autoridad Nacional del Agua y los representantes del sector empresarial, hecho que contribuye, afirmó, al fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Anunció que la primera actividad a ejecutar en el primer trimestre de este año será el apoyo a la implementación del Plan Maestro para la Restauración de la Cuenca del Río Rímac, dada su importancia en el abastecimiento de agua a la ciudad más poblada de la República. Añadió que la segunda tarea será la socialización de instrumentos propuestos por la ANA y, finalmente, el fortalecimiento de capacidades.

En la ronda de aportes y comentarios, el presidente de la Comisión de Agua de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Guido Bocchio Carbajal,  resaltó los resultados de la cita y el interés de la ANA de fortalecer sus vínculos con el sector empresarial.

Ello se debe, precisó, a la necesidad de intercambio de información técnica especializada en el uso y la cantidad de agua, la retribución económica y la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, mostrando su preocupación en la falsa percepción que existe en la opinión pública sobre el uso de los recursos hídricos por parte de las empresas.

Participaron en la reunión de trabajo representantes de los diferentes gremios empresariales, entre ellos, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, SNMPE, Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industria, Cámara de Comercio de Lima  y Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, entre otros.

Comentarios