Perú promueve el Voluntariado del Agua en todo el país

686
0
  • Perú promueve Voluntariado Agua todo país
  • Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, señaló que el programa piloto en Arequipa, funcionaría en cada una de las 14 Autoridades Administrativas del Agua, distribuidas en el país.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
686

El Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, que dirige la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña; será replicado en los catorce órganos desconcentrados de la ANA en el ámbito nacional, según informó el titular de la entidad, Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

Durante su visita a Arequipa -realizada el jueves 31 de marzo-, Sevilla Gildemeister se reunió con los Voluntarios del Agua, durante el octavo de módulo de capacitación y felicitó la participación de los 25 estudiantes universitarios que integran el programa, que son formados en tres componentes: educación y sensibilización, capacitación y asesoría e investigación.

El jefe de la ANA indicó que estas iniciativas deben ser replicadas por los resultados que se consiguen al facilitar la interacción del Estado con la población; ya que los Voluntarios del Agua, coadyuvan en la tarea de sensibilizar a la ciudadanía para que fortalezcan el proceso de consolidación de la cultura del agua, así como promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en todo el país.

El Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, se inició en mayo de 2015, en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili. Para el presente año se ha previsto desarrollarlo en Moquegua y Tacna. En esta tarea, se involucrará a instituciones aliadas como gobiernos regionales, municipalidades, universidades, Organismos No Gubernamentales, asociaciones juveniles, entre otros.

Comentarios