Perú conciencia a agricultores sobre la gestión integral de agua para riego en Iray

36
0
  • Perú conciencia agricultores gestión integral agua riego Iray
  • Este taller forma parte del programa de sensibilización, desarrollado por la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Agricultura y Riego, desde el año 2014. 

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36

Temas

Cincuenta y dos personas –entre técnicos, administrativos y usuarios- del distrito de Iray, que pertenecen a la Junta de Usuarios Chuquibamba, fueron capacitados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en gestión integral de agua para riego, a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes.

Estas capacitaciones que forman parte del programa de sensibilización que la ANA ejecuta en coordinación con el Minagri, desde el año 2014 en el ámbito nacional.

El objetivo de la jornada de capacitación consiste en sensibilizar a los hombres y mujeres del campo en el uso de técnicas que eviten el desperdicio del recurso hídrico, así como instruirlos sobre la importancia de instalar una red hidrométrica para controlar la distribución del agua.

El alcalde de Iray, Luis Eduardo Aguirre Flores, se comprometió a elaborar perfiles de proyectos de infraestructura hidráulica como canales de conducción, reservorios, entre otros. Por parte de la ANA, se refrendó la tarea de continuar desarrollando talleres y eventos de capacitación para las organizaciones de usuarios que se encuentran en el ámbito de la Administración Local de Agua Camaná Majes.

Comentarios