Voluntarios del Agua son capacitados sobre género y cambio climático

161
1

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
161
  • Voluntarios Agua son capacitados género y cambio climático

Con la participación de jóvenes integrantes del Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua –realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, en Arequipa- se dictó el taller sobre Género y Cambio Climático a cargo de la especialista de Género del Proyecto para la Adaptación y Resiliencia para el Agua (PARA-Agua) de USAID; Mariela Rodríguez Queneche.

La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros del Voluntariado, para que incorporen el enfoque de género en su visión de trabajo; identificando las principales brechas que existen respecto a este tema, en la Gestión de los Recursos Hídricos y la adaptación al cambio climático en la cuenca Quilca-Chili.

La coordinadora del Programa, Deborah Zelaya Arguedas, asumió el compromiso de identificar acciones de promoción de igualdad de género para incorporarlas en el Plan de Trabajo 2016, que vienen ejecutando los voluntarios del agua, mediante tres líneas de intervención: educación y sensibilización, capacitación y asesoría e investigación.

Por su parte, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, agradeció el interés de PARA-Agua, por apoyar el trabajo del Programa de Voluntariado, considerado piloto a nivel nacional e invocó a los jóvenes que participan, a trabajar en forma mancomunada y alcanzar las metas trazadas.

Comentarios