ANA participa en feria por el Día Mundial Medio Ambiente y de los Océanos en Paita

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Temas

  • ANA participa feria Día Mundial Medio Ambiente y Océanos Paita
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, participó de la feria informativa por el "Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos", organizada por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Paita.

La feria que se realizó en la Plaza Bolognesi -malecón Jorge Gálvez- en Paita, tuvo por objetivo fortalecer la construcción de una conciencia ambiental en la población paiteña.

Participaron diversas instituciones públicas como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre-SERFOR, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, Instituto del Mar del Perú-IMARPE, Dirección de Producción-DIREPRO, Nobles Buenos Amigos Ambientalistas - NBAA, Organización Planeta Azul-OPA, Unidad de Gestión Educativa Local de Paita-UGEL, Naturaleza y Cultura Internacional-NCI, entre otras; así como diversas instituciones educativas de Paita.

La ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla junto con la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Chira-Piura, presentaron un stand donde se informó y sensibilizó a los estudiantes y público en general sobre las buenas prácticas en el uso y cuidado del agua. Distribuyeron material impreso consistente en cartillas de cultura del agua en el hogar, interactuaron con los alumnos mediante la ruleta preguntona.

La feria concluyó con la premiación de los alumnos ganadores del concurso de Pintura y Declamación, realizado de manera paralela durante la feria, en el marco de los acuerdos establecidos en la Plenaria del Comité de Gestión de la provincia de Paita.

 

Comentarios