Autoridad Nacional del Agua participa en feria "Por un Ambiente saludable"

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31

Temas

  • Autoridad Nacional Agua participa feria " Ambiente saludable"

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, participó en la feria informativa "Por un Ambiente saludable" organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, como parte de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Profesionales de la AAA Mantaro, sensibilizó a la población en cultura del agua enfatizando el cuidado, uso racional del recurso hídrico y la protección de los ríos, lagunas, manantiales y toda fuente natural de agua a través de materiales informativos didácticos y de fácil comprensión para la población, quienes además conocieron cuales son funciones de la Autoridad Nacional del Agua.

También se dio a conocer sobre el “Gran Hatum Mayu” (rio Grande), donde se explicó a la población la extensión y ubicación de la cuenca hidrográfica del Mantaro así como los problemas que presenta la cuenca y las posibles soluciones, los ríos y lagunas, áreas protegidas, los usos del agua, las centrales hidroeléctricas, entre otras características importantes de la cuenca.

Mientras que estudiantes de diferentes universidades y colegios de la ciudad, participaron de los juegos lúdicos como el rompe cabezas “El Gran Hatum Mayu” armaron las piezas de este entretenido juego y simultáneamente mentalizaron los conceptos sobre el rio grande.

Comentarios