Cientos de iqueños fueron sensibilizados durante ExpoAmbiente

55
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
55

Temas

  • Cientos iqueños fueron sensibilizados durante ExpoAmbiente

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha participó del ExpoAmbiente, actividad multisectorial desarrollada por el Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad de Ica.

Fueron cientos las personas que asistieron a esta actividad y que además midieron sus conocimientos en cultura del agua en la "Ruleta del Agua". El objetivo de ésta campaña de sensibilización fue la de promover el buen uso del agua, fomentando la cultura del agua que implica la valoración del recurso hídricos sobre la base de nuestros saberes ancestrales, dando a conocer la importancia de trabajar de manera integrada la gestión de los recursos hídricos, valorando las fuentes naturales de agua, evitando la contaminación y reutilizando el agua para optimizar su uso.

Así mismo la valoración y conservación de la cuenca, que en el caso de Ica nace en la Región Huancavelica entre los ríos Tambo y Santiago. Fueron más de veinte las instituciones que participaron en esta actividad, todas ellas actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, como el Gobierno Regional de Ica, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, con mensajes alusivas al cuidado del agua y del medio ambiente.

Entre las Actividades que son parte de la campaña de sensibilización por el Día Mundial del medio Ambiente, la ANA presentará la obra teatral de títeres “La importancia del Agua”, en los Colegios San Vicente, Santísimo Cristo Moreno y 22355 del Distrito de Santiago.

Comentarios