En Huaura la Autoridad Nacional del Agua inaugura Sala de Monitoreo Hídrico

44
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
44
  • Huaura Autoridad Nacional Agua inaugura Sala Monitoreo Hídrico
  • Espacio tecnológico, parte de la implementación del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos para planificar y gestionar el agua en la cuenca Huaura.

Para mejorar la toma de decisiones en la gestión de los recursos hídricos y en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y la Administración Local del Agua Huaura inauguró la Sala de Monitoreo Hídrico III.

Esta nueva infraestructura forma parte de la red tecnológica del SNIRH y constituye un espacio que facilitará la disponibilidad, acceso, sistematización, distribución, uso e intercambio de información para la toma de decisiones propias de la planificación y gestión de los recursos hídricos en la cuenca Huaura.

Tiene como objetivo principal la articulación con actores públicos y privados, como es el caso de la empresa STATKRAFT con quien se está interoperando información de 03 estaciones hidrométricas en tiempo real, sumadas a las que viene operando el SENAMHI.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, acompañado del gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejia, alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, Administrador Local de Agua Huaura, José Paredes Sánchez, entre otras autoridades provinciales y distritales.

Los profesionales de la AAA Cañete Fortaleza y Administración Local de Agua Huaura, resaltaron el uso de sistemas tecnológicos en los trabajos para una oportuna gestión de los recursos hídricos; como el inventario de fuentes subterráneas, delimitación de faja marginal, derechos de uso de agua, entre otros.

Comentarios