ANA capacita a docentes del distrito de Ate con el taller ‘Planeta Azul’

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20

Temas

  • ANA capacita docentes distrito Ate taller ‘Planeta Azul’

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín, desarrollaron el taller ‘Planeta Azul: Enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua’.

El evento, dirigido a docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de los centros educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 6 Ate, buscó fortalecer conocimientos y actitudes de los educandos para incorporar el tema de cultura del agua y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en los colegios de Lima. Asimismo, sensibilizar en temas del cuidado, calidad y protección del agua a alumnos y padres de familia de la población educativa.

En el taller, que tuvo una duración de tres días, los profesores trabajaron en el aula y realizaron una visita guiada de campo a los ríos Santa Eulalia y Rímac, así como a las instalaciones de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-Sedapal.

Dos facilitadoras de la UGEL N° 10 de Huaral dirigieron el recorrido, quienes fueron capacitadas durante el año 2014 por expertos de Israel en el módulo de ‘Planeta Azul’.

Participaron de la ceremonia de inauguración representantes de la UGEL N° 6, el administrador Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín, Emiliano Sifuentes Minaya, y representantes de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA.

Comentarios