Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Autoridad Nacional del Agua dicta taller sobre uso multisectorial del agua en Islay

0
19

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Indra
Bentley Systems
· 19
0

Temas

  • Autoridad Nacional Agua dicta taller uso multisectorial agua Islay

Con el objetivo de capacitar a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Valle de Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), sobre el uso multisectorial de los recursos hídricos en las actividades económicas y productivas de esta localidad, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo, realizó un taller denominado ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el uso multisectorial del agua’.

Participaron 100 estudiantes y 15 docentes de las carreras técnicas de Industria Alimentaria y Educación Agropecuaria. El director del instituto, Germán Chiocope, saludó la iniciativa desplegada por la ANA, por realizar estos programas de capacitación y considerar al Instituto Tecnológico Valle de Tambo en el plan. Los temas analizados fueron el enfoque multisectorial del uso del agua, la nueva cultura del agua y las funciones que cumple la ANA, así como la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, a cargo del especialista de la ANA, Bernardo Nina Visa.

El Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Wenceslao Cieza Horna, invocó a los estudiantes a fortalecer su aprendizaje, adquiriendo conocimientos referidos a tecnologías modernas y eficientes que permitan el desarrollo y promuevan la calidad de vida de los pobladores de este valle arequipeño; caracterizado por la vocación agrícola y productiva.

La ANA se comprometió a dictar una jornada de capacitación sobre calidad del agua.

La redacción recomienda