Autoridad Nacional del Agua capacita a usuarios agrarios de Barranca

19
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
19

Temas

  • Autoridad Nacional Agua capacita usuarios agrarios Barranca

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Barranca y en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, realizó una nueva jornada de capacitación sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento, Ley N° 30157, dirigida a los usuarios de la Comisión Santa Elena.

Este taller forma parte de un nuevo programa de capacitación que ha sido coordinado con los representantes de las tres juntas de usuarios existentes en el ámbito de la Administración Local de Agua de Barranca (Supe, Pativilca y Fortaleza) y se dirigió a los integrantes de las comisiones de usuarios de las tres juntas.

El administrador Local de Agua Barranca, Jorge Damián Albujar Peche, luego de resaltar las bondades de esta norma, entregó a la presidenta de la Comisión de Usuarios Santa Elena, Lay Amasifuen viuda de Ochavano, un ejemplar de la citada norma y su reglamento para ser utilizado como material de consulta.

A la fecha se han capacitado aproximadamente 250 usuarios de las comisiones Galpón, Paramonga, Jaiva, Huayto, La Vega Otopongo, Llamachupán, Vinto y Santa Elena.

Comentarios