En Chulucanas la ANA sensibiliza a estudiantes universitarios sobre cultura del agua

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Temas

  • Chulucanas ANA sensibiliza estudiantes universitarios cultura agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Alto Piura-Huancabamba, desarrolló la charla de sensibilización denominada ‘La nueva cultura del agua en el valle del Alto Piura’ a los estudiantes universitarios del Programa de Educación de la Universidad Nacional de Piura (Proedunp), filial Chulucanas.

Esto con el objetivo de que los estudiantes comprendan el valor del agua desde el punto de vista social, económico y ambiental, además de convertirlos en aliados estratégicos para la conservación del agua.

El administrador Local de Agua Alto Piura-Huancabamba, Alfio Leyva Gil, brindó la charla de manera participativa con proyección de videos y con material de difusión.

El coordinador académico del Proedunp Alto Piura, Felipe Malaver Lavado, reconoció la importante labor que realiza la ANA en sensibilizar a los alumnos para el cuidado y conservación del agua, así como profundizar sus conocimientos sobre la Ley de Recursos Hídricos y la situación actual del agua en el Perú.

Por su parte, los alumnos manifestaron su compromiso de ser portavoces para promover el cuidado del agua con sus compañeros de estudios y en sus hogares.

Comentarios