Colegio de Ingenieros del Perú condecora a jefe de la ANA por su labor a favor del agua

67
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
67

Temas

  • Colegio Ingenieros Perú condecora jefe ANA labor favor agua

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) distinguió al jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister, con la Orden de la Ingeniería Peruana, por su destacada labor profesional e institucional en beneficio del desarrollo de nuestro país.

La Orden de la Ingeniería Peruana, otorgada en una emotiva ceremonia a un grupo de destacados profesionales por parte del decano nacional del CIP, Jorge Alva Hurtado, es el más importante reconocimiento que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú a las personas que año a año impulsan esta profesión.

Sevilla Gildemeister manifestó sentirse honrado de recibir esta condecoración, haciendo extensivo este reconocimiento a todos los ingenieros que integran la ANA.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua subrayó también que la profesión de ingeniero tiene un verdadero sentido de vocación de servicio que permite la trasformación del país y recordó que la ANA es el ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, el cual forma parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Por tal motivo, añadió, administra y vigila las fuentes naturales de recursos hídricos, autoriza los volúmenes que distribuyen los prestadores de servicios de agua y evalúa instrumentos ambientales. Asimismo, otorga derechos de uso de agua, autorizaciones de vertimiento y reúso de agua residual tratada, entre otras funciones.

Durante la gestión de Juan Carlos Sevilla Gildemeister al frente de la ANA el Poder Ejecutivo aprobó importantes instrumentos para una adecuada gestión del agua, como la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, el 12 de mayo de 2015, y el Plan Nacional de Recursos Hídricos, oficializado el 16 de julio del año pasado, la Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos, en enero último, etc.

Comentarios