Docentes de Tacna inician formación de escolares en cultura del agua en Perú

65
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
65

Temas

  • Docentes Tacna inician formación escolares cultura agua Perú

Los docentes tacneños a los que capacitó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en metodología relacionada a los recursos hídricos, iniciaron las sesiones de aprendizaje con sus respectivos alumnos en las materias de ciencia, tecnología y ambiente, aplicando las pautas planteadas por el libro ‘Planeta Azul’.

Participaron 57 profesores de inicial, primaria y secundaria, de instituciones educativas de las cuatro provincias de Tacna. Las jornadas incluyeron prácticas de laboratorio y una visita guiada al río Caplina, para identificar los sistemas terrestres, y aprendizajes al aire libre, así como el ciclo del agua. La actividad de fortalecimiento de capacidades estuvo a cargo de un equipo de docentes capacitados previamente por la ANA.

El presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba, Luis Alberto Orbegoso Rejas, afirmó que el objetivo de esta labor es la de formar a los escolares en cultura del agua, para lograr el cambio de actitudes y mejores prácticas en el uso y cuidado del líquido elemento, sobre todo en esta región sureña donde la escasez hídrica es permanente.

Antes de concluir el presente año escolar, los docentes deberán acumularán 200 horas pedagógicas con las sesiones de aprendizaje en aula, para cumplir con las metas establecidas por la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Comentarios