Más de 2 mil agricultores beneficiados con entrega de licencias de uso de agua en Ancash

74
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
74

Temas

  • Más 2 mil agricultores beneficiados entrega licencias uso agua Ancash

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Barranca, entregó 53 licencias en bloques de riego, con un total de 3834 hectáreas, distribuidas en 3540 predios entre organización de usuarios y comunidades campesinas en acto desarrollado en el frontis de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, distrito de Chiquián de la región Ancash.

La actividad conto con la presencia de autoridades locales, representantes de las comunidades, organizaciones de usuarios, beneficiados y funcionarios de la ANA. Entrega que beneficia a la Comisión de Usuarios Chiquián y Comunidades Campesinas de los distritos de Aquia y Huasta de la provincia de Bolognesi, distrito Chiquián -cabecera de cuenca del río Pativilca-.

Eusebio Ingol Blanco, asesor de la Alta Dirección de la ANA, manifestó que la licencia otorga seguridad jurídica a las organizaciones de usuarios y faculta al titular a utilizar el agua para una actividad de carácter permanente con un fin y lugar determinado.

Por su parte, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Julio Vicente Salas, mencionó que las licencias entregadas son el primer paquete que se entrega el presente año, en el ámbito de la Administración Local de Agua Barranca.

Finalmente, José Albujar Peche, Administrador Local del Agua Barranca, reconoció el apoyo de las organizaciones al proceso de formalización y reiteró su compromiso de continuar trabajando para materializar las licencias en bloques de riego.

Comentarios