Autoridad Nacional del Agua capacita a productores agrarios del valle del Medio y Bajo Piura

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
32

Temas

  • Autoridad Nacional Agua capacita productores agrarios valle Medio y Piura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura, realizan charlas informativas dirigidas a productores agrarios sobre la Ley N° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento, en el marco de la nueva institucionalidad de los recursos hídricos.

Las charlas se ejecutaron en las comisiones de usuarios de Casaraná y Puyuntalá, pertenecientes a la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, buscando que los participantes otorguen importancia, conozcan y cumplan con el marco normativo en el que se desarrolla la gestión del agua para riego.

Con este programa de capacitaciones, la ANA continuará fortaleciendo las capacidades de los usuarios, directivos y personal de las juntas de usuarios para mejorar la eficiencia de riego con acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica.

Estas actividades se realizan desde mayo último y se prolongarán hasta fin de año, descentralizadamente en el valle del Medio y Bajo Piura, a cargo de profesionales de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura.

Comentarios