ANA desarrollará quinto monitoreo participativo de la calidad del agua en cuenca del río Grande

50
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
50

Temas

  • ANA desarrollará quinto monitoreo participativo calidad agua cuenca río Grande

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua (ALA) Grande, desarrollarán el quinto monitoreo participativo de la calidad del agua superficial en la cuenca del río Grande, como parte de las acciones de control y vigilancia del recurso hídrico.

Se tomarán muestras de agua en 18 puntos, ubicados en los ríos Ocaña, Laramarca, Otoca, Las Trancas, El Ingenio, Río Grande, Palpa y Mariccarenga, en distritos de las provincias de Huaytará, en Huancavelica; Lucanas, en Ayacucho; Nasca y Palpa, en Ica, donde se tomarán muestras de agua.

Los análisis de estas muestras contemplarán parámetros físicos, químicos y biológicos, para luego ser enviados al laboratorio acreditado.

El monitoreo contará con la participación de los alcaldes y representantes de las municipalidades de Laramarca, Otoca, Ocaña, Río Grande y el Centro Poblado del Valle Las Trancas, así como la Asociación de Usuarios del Servicio de Agua Potable del Distrito de Río Grande, centros de salud y organizaciones de usuarios del ámbito de la cuenca.

Dimas Agustín Gonzales Bravo, administrador Local de Agua Grande, señaló que esta acción busca evaluar la calidad de agua superficial para promover estrategias orientadas a la protección de la calidad de los recursos hídricos.

Comentarios