ANA dicta charla sobre cuidado del agua en comunidad arequipeña de Tambo Canocota

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Temas

  • ANA dicta charla cuidado agua comunidad arequipeña Tambo Canocota

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas Chivay, dictó una charla sobre el cuidado del agua en la comunidad de Tambo Canocota, distrito de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa.

Ello en el marco del Programa Nacional de Tambos (PNT) que lidera el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el ámbito nacional, y que recibe el apoyo de otros sectores mediante sus órganos descentralizados.

Con el objetivo de contribuir al incremento sostenido de los ingresos y medios de vida de los agricultores, el PNT articula el acceso a los distintos servicios del sector agricultura, con énfasis en los productores agrarios rurales pobres y extremadamente pobres.

También promueve el manejo sostenible del agua y del suelo, el desarrollo forestal, infraestructura y tecnificación del riego, financiamiento y seguro agrario, innovación y tecnificación agraria, prevención y atención de riesgos, desarrollo de capacidades, acceso a mercados y cadenas productivas, entre otros.

Comentarios