ANA participa de mesa temática sobre calidad del recurso hídrico en Orcopa

33
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
33

Temas

  • ANA participa mesa temática calidad recurso hídrico Orcopa

Con el objetivo de promover la participación activa de los principales actores de la cuenca para desarrollar tareas relacionadas a la calidad del agua, sistemas de alerta temprana, entre otras, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes, conformó la mesa temática sobre el Sistema de Vigilancia de Calidad de Agua en la Unidad Hidrográfica Ayo, distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, departamento de Arequipa.

La mesa temática es un espacio de diálogo donde participan los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, como autoridades locales, representantes de comunidades campesinas, empresa privada y sociedad civil, según los lineamientos para su funcionamiento, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 083-2016-ANA.

La ANA lideró la firma de un acta de compromisos suscrita por representantes de las municipalidades distritales de Orcopampa y Chilcaymarca, compañía de Minas Buenaventura, Fiscalía de Chilcaymarca, comunidades campesinas de Sarpane, Huancarama, Misahuanca, Orcopampa, Umachulco, Tintaymarca y Huimpilca.

La regidora de la Municipalidad Distrital de Orcopampa, Olga Quilluya, manifestó que la gestión de calidad de los recursos hídricos es un tema de singular importancia, y por ello, destacó la iniciativa de la ANA al involucrarlos en los roles y funciones sobre la protección y conservación del agua.

Comentarios