Autoridad Nacional del Agua participa en el Pradifestival Amazónico San Juan 2016

11
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
11

Temas

  • Autoridad Nacional Agua participa Pradifestival Amazónico San Juan 2016

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, en coordinación con la Asociación de Productores Agropecuarios El Prado, participó en el Pradifestival Amazónico San Juan 2016.

El objetivo de esta feria agropecuaria es repotenciar la actividad agrícola en el ámbito de Madre de Dios, promoviendo la agroexportación y sostenibilidad productiva para garantizar la seguridad alimentaria de la región.

Al mismo tiempo se busca impulsar las actividades económicas como la agroindustria, gastronomía, turismo y las bondades del recurso hídrico, y su impacto en la agricultura, generando fuentes de ingreso familiar.

La AAA Madre de Dios participó con una feria itinerante de cultura del agua, en la cual se brindó información a más de 470 asistentes. La actividad estuvo liderada por la Asociación de Productores Agropecuarios El Prado, conjuntamente con la ANA y la Municipalidad Provincial de Tambopata, entre otras entidades.

Comentarios