Se anuncia corte de agua en el sistema regulado del Colca

6
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
6
  • Se anuncia corte agua sistema regulado Colca

El comité de coordinación multisectorial, dirigido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, acordó realizar un corte de agua en el sistema regulado del Colca el 6 y 7 de julio próximos.

Esta medida se adoptó con la finalidad de ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica del canal 9 túnel terminal, en el anexo de Querque, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

El acuerdo se tomó en la última reunión en la que participaron representantes de las juntas de usuarios de Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas, Valle del Colca, Ampato-Siguas-Quilca, quienes lamentaron la ausencia de los especialistas de la Autoridad Autónoma de Majes en la sesión.

La oferta de agua para el mes de julio representó otro punto concertado. La distribución será de 9,30 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la Bocatoma de Pitay. De este volumen, 8,20 m3/s se destinarán a la pampa de Majes y 1,10 m3/s para la irrigación Santa Rita de Siguas.

Comentarios