ANA inaugura muestra museográfica sobre río Rímac para promover el cuidado de recursos hídricos

81
0

Rímac: Historia del Río Hablador

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
81

Temas

Con el fin que las autoridades y población de Lima y todo el país tomen conciencia de la importancia de cuidar los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inauguró la muestra museográfica Rímac: Historia del Río Hablador.

La muestra, compuesta por 32 imágenes, se exhibirá hasta el 14 agosto próximo en la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (antiguo local de la Biblioteca Nacional del Perú), ubicada en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La promoción del conocimiento en materia de recursos hídricos, a través de investigaciones y exposiciones como esta, que permiten rescatar conocimientos históricos sobre la evolución de temas vinculados al agua en el Perú, representa uno de los objetivos de la muestra museográfica Rímac: Historia del Río Hablador.

También permitirá fortalecer la identidad de los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, fomentando la defensa y protección de estos bienes. Además, invitará a las autoridades nacionales y locales, así como a las instituciones involucradas, a reflexionar sobre la necesidad de recuperar estos recursos en beneficio de la población.

La actividad, fue inaugurada por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien precisó que esta iniciativa busca generar conciencia sobre el significado del rio Rímac en la vida de Lima y sus habitantes. Manifestó, además, que se publicó un libro sobre la historia del rio Rímac, donde se reseña experiencias y episodios sobre el rol del rio hablador.

A la ceremonia asistieron Ramón Elías Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú; el presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillon-Rimac-Lurin, Jose Fernández; la coordinadora del Programa de la Popularización de la Ciencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Gabriela Bertone, entre otras autoridades de instituciones públicas y privadas.

Comentarios