ANA capacita a futuros corresponsales escolares y promotores de cultura del agua en Huaral

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Temas

  • ANA capacita futuros corresponsales escolares y promotores cultura agua Huaral

Con entusiasmo y compromiso, 98 estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a las brigadas ambientales participaron en el primer taller para formar corresponsales escolares y promotores de la cultura del agua, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

La actividad se realizó a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay- Huaral, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°10 de esta zona del país.

La jornada de capacitación se desarrolló en las localidades de Huaral, Chancay y Aucallama. Los estudiantes conocieron qué es una cuenca hidrográfica, los actores que habitan en ella y participan en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Asimismo, se identificaron buenas prácticas para el cuidado y aprovechamiento responsable del agua.

Los especialistas en comunicación de cultura del agua de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral y de la AAA Cañete Fortaleza utilizaron una maqueta de la cuenca y con una metodología amigable informaron a alumnos y docentes sobre los principales problemas y medidas de solución para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Rosendo Rivas, especialista de la UGEL N°10 de Huaral, destacó la participación de las instituciones educativas públicas y privadas como Nuestra Señora del Carmen, Andrés de los Reyes, N°100 Agropecuario, INEI 34, Cesar Vallejo, y Jorge Basadre, entre otras escuelas. Agregó que estas actividades permiten implementar el enfoque ambiental y fortalecer capacidades para formar ciudadanos ambientalmente responsables.

Daniela Espadín, estudiante del colegio Andrés de los Reyes, sostuvo que con este taller se aprende mucho sobre el cuidado del agua y sobre cómo podemos sensibilizar a los adultos y compañeros de clase.

Comentarios