ANA participa en la elección de comités electoral e impugnación de organizaciones de usuarios

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20

Temas

  • ANA participa elección comités electoral e impugnación organizaciones usuarios

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua de Alto Piura Huancabamba, realizó el acto público para la elección de los integrantes del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones.

Esto en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2016-MINAGRI y la Resolución Jefatural N° 159-2016-ANA, acto desarrollado con la presencia de la notaria pública María Mirtea Santivañez Vega, quién certificó el proceso y aplicativo de la ANA que permitió elegir, mediante sorteo, a tres titulares e igual número de suplentes por cada cargo.

Estas personas serán notificadas en los próximos días para ejercer el cargo, mediante acto resolutivo. En la cita participaron representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, comisiones de usuarios y de la sociedad civil.

De este modo, se cumplen con las normas que permitirán a los usuarios tener la oportunidad de elegir a sus futuros directivos que estarán en los cargos durante los próximos cuatro años.

El administrador Local de Agua Alto Piura Huancabamba, Alfio Leyva Gil, manifestó que este importante evento se desarrolló en el marco del Proceso Electoral 2016 de las Organizaciones de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, para el periodo 2017-2020.

Comentarios