El Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua aprueba los estados financieros de 2015

96
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
96

Temas

  • Consejo Directivo Autoridad Nacional Agua aprueba estados financieros 2015
El Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego aprobó, en su primera sesión extraordinaria, los estados financieros correspondientes al Año Fiscal 2015, de conformidad a lo establecido en el artículo 1º de la Ley Nº 28708, Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad.

El propósito de esta norma es el de elaborar y armonizar las cuentas nacionales y fiscales, Cuenta General de la República, además de efectuar el planeamiento correspondiente.

Los estados financieros se presentaron al Ministerio de Economía y Finanzas siguiendo las disposiciones establecidas en la Directiva Nº 004-2015-EF/51.01, que regula la presentación de la información financiera, presupuestaria y complementaria del cierre contable por las entidades gubernamentales del Estado para la elaboración de la Cuenta General de la República, correspondiente al ejercicio presupuestal 2015.

El subdirector de la Unidad de Contabilidad de la Oficina de Administración de la ANA, Cesar Cayo Saravia, expresó que los estados financieros reflejan en su presentación la aplicación conjunta de las normas y disposiciones legales vigentes a la fecha.

Comentarios