Minagri y gobiernos regionales de Ica y Huancavelica logran un importante acuerdo de gestión

49
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
49

Temas

  • Minagri y gobiernos regionales Ica y Huancavelica logran importante acuerdo gestión

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, se reunió con los gobernadores de Ica, Fernando Cillóniz Benavides y de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, con el propósito de concretar importantes proyectos en materia hídrica.

Benites Ramos manifestó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) identificará y priorizará la formulación de proyectos de infraestructura hídrica, provenientes de Huancavelica, a través de una sola entidad técnica administrativa.

El titular del sector añadió que, para ello, se continuará con la propuesta de proyecto de ley para la creación del Proyecto Especial Birregional, que integrarían Ica y Huancavelica, el mismo que impulsará el desarrollo económico de productores agrarios y ganaderos de ambas regiones, así como la siembra y cosecha del agua.

Asimismo, indicó que las obras de infraestructura de riego en Huancavelica las realizaría Minagri, a través del Fondo Mi Riego, que financia la construcción y el mejoramiento de canales, represas, reservorios y la instalación de riego tecnificado.

Finalmente, destacó que se priorizará la identificación de proyectos de riego viables y de alto impacto para Huancavelica. Cabe indicar que, a través de la Autoridad Nacional del Agua, se apoya el proceso de integración, mediante la Mesa de Dialogo Birregional y en las constantes actividades que se realizan entre ambas regiones para facilitar el entendimiento.

Comentarios