ONPE brinda, por primera vez, soporte tecnológico para la elección de juntas de usuarios de agua

37
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
37

Temas

  • ONPE brinda, primera vez, soporte tecnológico elección juntas usuarios agua

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda, por primera vez, el soporte tecnológico a las juntas de usuarios de agua de las cuencas Chillón, Rímac y Lurin, en la elección sus consejos directivos.

Esto según lo dispuesto en la Ley N° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, que regula la constitución y funcionamiento de las juntas de usuarios de agua previstas en la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos.

La gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, Karent Asca, explicó que este apoyo técnico consiste en la verificación y depuración del padrón de miembros de las juntas de usuarios de agua, en la designación de los integrantes de los comités electoral y de impugnaciones, para la elección de sus concejos directivos y la asistencia en el proceso electoral.

El administrador Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín, Emiliano Sifuentes, manifestó que, gracias al soporte tecnológico que brinda por primera vez la ONPE, los padrones se depuraron en su totalidad, acortándose significativamente los tiempos en el proceso de elección.

Como parte de este proceso, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín, participó en el acto público donde se eligió a los comités electoral y de impugnaciones, respectivamente.

Esta reunión se contempla en las disposiciones contenidas en la Resolución Jefatural Nº 159-2016-ANA, mediante la cual la ANA ha convocado a elecciones de concejos directivos de la juntas de usuarios que no se adecuaron a la Ley Nº 30157.

Comentarios