El Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas realiza una sesión en Arequipa

45
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
45

Temas

  • Tribunal Nacional Resolución Controversias Hídricas realiza sesión Arequipa

Por segunda vez en este año, el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una sesión descentralizada en Arequipa, en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

El TNRCH es el ente autónomo, con competencia a nivel nacional de la ANA, que resuelve, en última instancia administrativa, los reclamos y recursos que presentan los usuarios contra actos administrativos emitidos por los órganos desconcentrados (Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua), y de línea de la entidad.

Las sesiones descentralizadas buscan facilitar el acceso a los administrados, quienes exponen sus argumentos oralmente ante los miembros del TNRCH, creado el 24 de febrero de 2014. Edilberto Guevara Pérez preside esta instancia de la ANA, que está integrada por Lucía Ruiz Ostoic, Iván Ortiz Sánchez y José Aguilar Huertas.

Comentarios