Abelardo De la Torre asume el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua

547
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
547
  • Abelardo Torre asume cargo jefe Autoridad Nacional Agua

A través de la Resolución Suprema N° 005-2016-MINAGRI, se designó a Abelardo Amador De la Torre Villanueva como jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en reemplazo de Juan Sevilla Gildemeister.

La norma, que lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, apareció publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

De la Torre Villanueva es ingeniero agrícola, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de posgrado en Holanda y amplia experiencia en gestión de recursos hídricos. Asimismo, es un reconocido consultor de proyectos hídricos, así como gestor del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA.

Abelardo de la Torre ya ocupó el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua entre el 16 de enero y 31 de octubre de 2009, convirtiéndose en el primero en ostentar esta responsabilidad en la máxima entidad técnico-normativa de los recursos hídricos en el país.

Comentarios