La ANA ejecuta el monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Huaura

107
0
  • ANA ejecuta monitoreo participativo calidad agua cuenca río Huaura

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
107

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Huaura, ejecuta el monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Huaura hasta el 27 de julio próximo.

Esto con la finalidad de evaluar la calidad de los cuerpos naturales de agua superficial en el ámbito de esta cuenca, como base para promover la implementación de la estrategia orientada a la recuperación y protección de la calidad de los recursos hídricos.

Por ello, se realizan la toma de muestras en los puntos de monitoreo programados, ubicados a lo largo de la cuenca, desde la naciente del río Huaura, cabecera de la subcuenca de los ríos Quichas y Patón. Asimismo, de su tributario, el río Mayopunco, la subcuenca del río Checras y la quebrada Paccho Machiaco, puntos de monitoreo ubicados en el ámbito de los distritos de Oyón, Paccho, Santa Leonor, Pachangara y Checras.

Para la realización del citado monitoreo participativo se convocó a las empresas, instituciones y municipalidades del ámbito comprometidas con la gestión del agua y, por ello, se contó con la participación de representantes de la Municipalidad Distrital de Oyón, comunidades de Quichas y Viroc, Ministerio Público, Compañía Minera Raura, Compañía Buenaventura y Minera Los Quenuales.

Comentarios