Ministro de Agricultura y Riego presenta al jefe de la Autoridad Nacional del Agua

295
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
295

Temas

  • Ministro Agricultura y Riego presenta al jefe Autoridad Nacional Agua

El ministro de Agricultura y Riego del Perú, José Manuel Hernández Calderón, presentó oficialmente al jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre Villanueva, en una ceremonia en la que calificó a esta entidad como la ‘palanca’ que debe permitir mejorar la gestión de los recursos hídricos en el país.

Hernández Calderón subrayó que su despacho busca recuperar 100 mil hectáreas de andenes, con una inversión ascendente a S/ 1100 millones a través del programa de siembra y cosecha de agua Sierra Azul, y que espera un crecimiento para el sector Agricultura y Riego de 5% durante los próximos cinco años.

El titular de Agricultura y Riego manifestó que el sector agrario resulta prioritario para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Por ello, agregó, que se cuenta con un programa para los 100 primeros días del Gobierno y que se desea llevar a la práctica un plan de presas y micro-reservorios.

Destacó que, si bien la ANA se encuentra adscrita a su sector, es una institución de carácter multisectorial, que debe ser una verdadera autoridad, cuyas normas deben cumplirse.

Resaltó que no se puede dejar de lado la tecnificación en el uso del agua a nivel parcelario e invocó el apoyo de los servidores públicos de la ANA para atender las necesidades de los más pobres.

José Manuel Hernández agradeció al extitular de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, por el trabajo realizado durante su gestión.

Por su parte, el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, aseveró que continuará y mejorará los temas desarrollados por la institución, pero en busca de nuevos rumbos en función de los próximos desafíos que se presenten.

A su turno, Juan Carlos Sevilla reconoció al personal de la ANA por el apoyo en el posicionamiento nacional e internacional alcanzado por la entidad.

En la ceremonia de presentación participaron también los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; Políticas Agrarias, Juan Carlos Gonzáles Hidalgo; y el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego, Wilmer Florentino Dios Benites.

Comentarios