Connecting Waterpeople

Docentes son capacitados en metodología Planeta Azul para enseñar a estudiantes cuidados del agua

71
0
(0)
  • Docentes son capacitados metodología Planeta Azul enseñar estudiantes cuidados agua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
71

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, con el objetivo de promover la gestión integrada de los recursos hídricos y la cultura del agua, capacitó a docentes de Piura sobre la nueva metodología Planeta Azul, aprendizaje al aire libre, la que deberá ser aplicada entre los estudiantes de la región.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua (ALA) Jequetepeque, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad, desarrolló durante dos días el Taller Planeta Azul: Enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua.

El taller se realizó en la Universidad Nacional de Trujillo-Filial Guadalupe y contó con la participación de docentes de educación básica regular y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pacasmayo y Chepén, quienes desarrollaron competencias y capacidades sobre la gestión integrada de los recursos hídricos y la cultura del agua en la currícula educativa.

El administrador de la ALA Jequetepeque destacó la importancia de conservar las fuentes naturales de la región, que son afectadas por los desagües que caen al río Jequetepeque, por lo que invocó a participar en acciones para la recuperación de la calidad de sus aguas.

Los docentes recibieron el libro Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres, metodología de aprendizaje al aire libre, promovida por la ANA y validada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, profundizando sus conocimientos sobre el ciclo el agua y la importancia de la conciencia ambiental.

También realizaron la salida al campo para conocer in situ el uso poblacional del agua subterránea, uso agrícola (canal de riego Chepén, bocatoma Jequetepeque), botadero de basura a la altura del Puente Libertad-río Jequetepeque y desembocadura del río al Océano Pacífico.

Al concluir la actividad, los docentes participantes reflexionaron y se comprometieron a formar conciencia ambiental en los estudiantes y padres de familia para cuidar el agua y el planeta, además de realizar un trabajo de equipo con aliados estratégicos para hacer del cuidado del agua un proyecto sostenible.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 58 1

Premio Cultura del Agua 2018