ANA realiza una campaña para cuidar el río Vichaycocha en la comunidad altoandina de Huaral

135
0
(0)
  • ANA realiza campaña cuidar río Vichaycocha comunidad altoandina Huaral

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
135

Temas

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego realizó en la comunidad campesina de Vichaycocha, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, en Lima, la campaña de sensibilización Cuidando el Río de mi Cuenca, con el objetivo de promover la cultura del agua y valorar al río Vichaycocha como fuente de vida, desarrollo y biodiversidad.

En la actividad, organizada a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, participaron más de 140 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y personal del colegio Ramón Castilla, quienes conocieron la importancia de establecer compromisos para cuidar el agua, revalorando prácticas ancestrales y evitando la contaminación del recursos hídrico.

Como parte de la campaña, un grupo de alumnos de la escuela Andrés de los Reyes de Huaral presentaron una danza sobre la ‘Champería’, práctica ancestral para la limpieza de canales y acequias, actividad que aún se cultiva en la comunidades altoandinas de la cuenca.

Asimismo, todos los asistentes realizaron una limpieza simbólica de un tramo del río Vichaycocha, logrando retirar bolsas plásticas y envases de botellas, entre otros residuos. Los estudiantes también repartieron trípticos informando sobre los beneficios de aprovechar el agua de manera responsable.

Comentarios