Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

ANA entrega licencias de uso de agua con fines agrarios a más de tres mil agricultores de Puno

103
  • ANA entrega licencias uso agua fines agrarios más tres mil agricultores Puno

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 103

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó licencias de uso de agua con fines agrarios a tres mil 138 usuarios de las provincias de San Román, Lampa, Huancané y Azángaro, en Puno.

La entrega de las licencias, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y la Administración Local de Agua Juliaca, benefició a agricultores de 55 organizaciones de usuarios de agua, en un área bajo riego que supera las cinco mil 244 hectáreas.

Esta acción se ejecuta gracias al trabajo de formalización de derechos de uso de agua que impulsó la ANA con la Unidad Ejecutora Nº 2: Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en las cuencas hidrográficas de Coata y Lampa.

El director de la AAA Titicaca, Miguel Fernández, se encargó de entregar las resoluciones directorales correspondientes a los representantes de las organizaciones de usuarios.

Además, señaló que la licencia de uso de agua faculta al titular a utilizar el recurso hídrico para una actividad de carácter permanente, con un fin y en un lugar determinado, brinda seguridad jurídica con el propósito de formalizar su empleo con fines agrarios, así como a créditos para su mejora en la producción de sus cultivos.

Por su parte, el administrador Local de Agua Juliaca, Wilfredo Curro, agradeció a los directivos de las diversas organizaciones de usuarios que apoyaron el proceso de formalización y reiteró que el trabajo continuará en los próximos meses para formalizar a los usuarios pendientes.

La redacción recomienda