‘Voluntarios del Agua’ realizan la Primera Consulta Pública sobre el Río Chili

58
0
(0)
  • ‘Voluntarios Agua’ realizan Primera Consulta Pública Río Chili

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
58

Temas

Más de 20 estudiantes universitarios, que forman parte del Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, que dirige la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en Arequipa, realizaron la Primera Consulta Pública sobre el Río Chili, en el centro histórico de la ciudad y en universidades públicas y privadas de la localidad.

Esta actividad está incluida en la campaña El Mes del Río Chili 2016, que es ejecutada por la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, la Administración Local de Agua Chili y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca-Chili. El objetivo fue determinar si la población de Arequipa conoce sobre el cuidado y la conservación de esta cuenca.

Para ello, los ‘Voluntarios del Agua’, con mochilas parlantes y encuestas en mano, recorrieron diferentes calles del centro histórico de la ciudad y visitaron universidades públicas y privadas, para recoger las diferentes opiniones y conocimientos de las personas sobre los recursos hídricos. La primera intervención se efectuó el viernes 28 de octubre último y la segunda se realizará el jueves 10 de noviembre próximo.

El Voluntariado del Agua es impulsado por la ANA desde Arequipa. A nivel nacional es considerado un proyecto piloto, que se inició en mayo de 2015, y a fines de este año egresará la primera promoción de jóvenes formados sobre la importancia de trabajar por la gestión integrada de los recursos hídricos. Para el 2017 está prevista una selección de nuevos miembros.

Comentarios