La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña; otorgó la primera licencia de uso de agua con fines recreativos, a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con el objetivo de formalizar el uso del agua, que los gobiernos locales emplean para el riego de parques y jardines.
La licencia, aprobada mediante Resolución Directoral Nº 2321-2016-ANA/AAA I C-O, otorga cerca de 553 mil metros cúbicos, para un área aproximada de 52 hectáreas a la comuna que pertenece a la cuenca Quilca-Chili. De esta manera se utilizará recurso hídrico de manera legal, y además pagará una tarifa de agua a la comisión de usuarios del sector.
El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Alberto Osorio; entregó el documento al alcalde de esta localidad, Ronald Ibáñez; y destacó el compromiso de su representada, por acogerse a la formalización, iniciada por la ANA; en mayo de este año.
Osorio Valencia indicó también que la formalización del uso del agua para diferentes fines es una tarea que la ANA impulsa a nivel nacional junto con el programa de reuso de aguas residuales tratadas lo que permitirá que el agua superficial sea utilizada para el consumo poblacional o el agro, explicó.