Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Likitech
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Hach
FLOVAC
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Red Control
Vector Energy
ACCIONA
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Hidroconta
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
FENACORE
Idrica
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
IRTA
Aqualia
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
KISTERS
LACROIX
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
CAF
Schneider Electric
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Molecor
Amiblu
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Comunicadores hídricos en Perú fortalecen capacidades en estrategias comunicativas-comunitaria

  • Comunicadores hídricos Perú fortalecen capacidades estrategias comunicativas-comunitaria

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú realizó el módulo sobre calidad del agua y estrategias comunicativas-comunitarias de participación con equidad, como parte del programa de fortalecimiento de capacitación a la Red de Comunicadoras y Comunicadores Hídricos de la Cuenca Chira-Piura.

La actividad, realizada a través del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chira-Piura y su Secretaría Técnica, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, contó con el apoyo del Proyecto para la Adaptación y la Resiliencia-Agua (PARA-Agua) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Radio Cutivalú.

Los comunicadores y comunicadoras integrantes de la red, provenientes de diversos medios de comunicación e instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos de la cuenca Chira-Piura, se congregaron en Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita, región Piura.

En el evento se desarrollaron diversos temas que motivaron a los asistentes, como calidad del agua en le cuenca Chira-Piura, Plan de Gestión de Recursos Hídricos Chira-Piura y calidad del agua, y comunicación efectiva y comunitaria.

Durante los talleres aplicativos se dramatizó el proceso de producción de spots radiales en cultura del agua con enfoque de género. Además, se coordinó las estrategias a seguir para el funcionamiento y acreditación de los integrantes de la red.

El profesional de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chira-Piura, Nilton Buguña, exhortó a los comunicadores hídricos a seguir difundiendo todo lo relacionado con la gestión integrada de los recursos hídricos y cultura del agua.

El evento finalizó con el segundo foro sobre contaminación de las principales fuentes de agua, organizado por la red de corresponsales de Radio Cutivalú, culminando con la visita de campo a la planta de tratamiento de agua potable El Arenal, a cargo de la Empresa Pública de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Grau.

La redacción recomienda