Aqualia
Connecting Waterpeople

Comunicadores hídricos en Perú fortalecen capacidades en estrategias comunicativas-comunitaria

77
0
(0)
  • Comunicadores hídricos Perú fortalecen capacidades estrategias comunicativas-comunitaria

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
77

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú realizó el módulo sobre calidad del agua y estrategias comunicativas-comunitarias de participación con equidad, como parte del programa de fortalecimiento de capacitación a la Red de Comunicadoras y Comunicadores Hídricos de la Cuenca Chira-Piura.

La actividad, realizada a través del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chira-Piura y su Secretaría Técnica, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, contó con el apoyo del Proyecto para la Adaptación y la Resiliencia-Agua (PARA-Agua) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Radio Cutivalú.

Los comunicadores y comunicadoras integrantes de la red, provenientes de diversos medios de comunicación e instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos de la cuenca Chira-Piura, se congregaron en Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita, región Piura.

En el evento se desarrollaron diversos temas que motivaron a los asistentes, como calidad del agua en le cuenca Chira-Piura, Plan de Gestión de Recursos Hídricos Chira-Piura y calidad del agua, y comunicación efectiva y comunitaria.

Durante los talleres aplicativos se dramatizó el proceso de producción de spots radiales en cultura del agua con enfoque de género. Además, se coordinó las estrategias a seguir para el funcionamiento y acreditación de los integrantes de la red.

El profesional de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chira-Piura, Nilton Buguña, exhortó a los comunicadores hídricos a seguir difundiendo todo lo relacionado con la gestión integrada de los recursos hídricos y cultura del agua.

El evento finalizó con el segundo foro sobre contaminación de las principales fuentes de agua, organizado por la red de corresponsales de Radio Cutivalú, culminando con la visita de campo a la planta de tratamiento de agua potable El Arenal, a cargo de la Empresa Pública de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Grau.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 56 1

Premio Cultura del Agua 2018