Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ACCIONA
ADECAGUA
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
ADASA
ESAMUR
FENACORE
CAF
Amiblu
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Cajamar Innova
Global Omnium
FLOVAC
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Red Control
Barmatec
AECID
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Molecor
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
TecnoConverting
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Filtralite
KISTERS
EPG Salinas
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Perú promueve la creación de un fondo de agua en la cuenca Tumbes

  • Perú promueve creación fondo agua cuenca Tumbes

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Tumbes, promueve la creación de mecanismos de financiamiento para promover la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes.

El Consejo Regional de Tumbes aprobó en su última sesión la creación del grupo impulsor para constituir el Fondo para la Gestión Integrada del Agua en Tumbes (Fongiat). De esta manera, en un plazo de 60 días tendrá la responsabilidad de realizar los estudios económico y financiero, legales y un estudio hidrológico con los cuales se pueda crear el Fongiat.

El Fongiat tiene como objetivo contribuir a la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, canalizando financiamiento para la conservación de los ecosistemas, mejora de la calidad del agua, fortalecimiento institucional y el fomento de cultura del agua, para mejorar la calidad de vida de la población tumbesina y el desarrollo sostenible.

El CRHC Tumbes, a través de su Secretaría Técnica, presentó a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tumbes la propuesta técnica con la finalidad de crear el mencionado grupo impulsor, la misma que se elevó al consejo regional para su discusión y aprobación.

El grupo impulsor estará integrado por instituciones públicas y privadas de la región Tumbes, vinculados a la gestión del agua. El Fongiat es un mecanismo de financiamiento que permitirá el fortalecimiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, así como promover el desarrollo coordinado del agua, tierra y sus recursos relacionados.

El secretario técnico del CRHC Tumbes, Freddy Chachi, expresó su agradecimiento a los consejeros regionales por apoyar la propuesta técnica que permite la creación del grupo impulsor. Mencionó también que en los próximos días se emitirá la ordenanza regional que formaliza la creación del grupo y se procederá a su instalación.

La redacción recomienda