ANA Perú realiza visita técnica multisectorial a Huacachina

116
0
(0)
  • ANA Perú realiza visita técnica multisectorial Huacachina

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
116

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional de Ica, entre otras instituciones, realizará una visita técnica al balneario de Huacachina, con el objetivo de promover y coordinar acciones conjuntas e inmediatas a favor del denominado oasis de América.

Entre las acciones propuestas está el desarenamiento de la cámara de bombeo y el cambio de un tramo de tuberías de alcantarillado del sector, como medidas preventivas y de contingencia ante un eventual sismo o evento extremo que podría colapsar y perjudicar el espejo de agua.

En la reunión, organizada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica; y la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas.

Como producto de la visita, se acordó que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica realizaría un levantamiento topográfico, así como establecer el diagnóstico y las características de la zona.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Ica y la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas apoyarían las acciones que se realizarían a favor de la laguna, de acuerdo a sus competencias y disponibilidad.

Jorge Ganoza, director de la AAA Chaparra Chincha, destacó la voluntad de las instituciones en trabajar de manera articulada e instó a las demás entidades ligadas al tema, como la Municipalidad Provincial de Ica, a sumarse a estas iniciativas, tomando en cuenta la problemática existente y la necesidad de gestionar presupuesto para la ejecución de actividades.

Comentarios