Autoridad Nacional del Agua adecúa cronograma electoral de organizaciones de usuarios

104
0
(0)
  • Autoridad Nacional Agua adecúa cronograma electoral organizaciones usuarios

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
104

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego adecuó el cronograma electoral de las organizaciones de usuarios hasta el 31 de marzo del próximo año, con el fin de culminar exitosamente este proceso.

A través de la Resolución Jefatural N° 312-2016-ANA, se precisa que algunas juntas de usuarios han desarrollado debidamente sus procesos electorales sin obtener resultados legalmente válidos. Por ello, se deben adoptar medidas que permitan culminar estos actos de sufragio.

El cronograma establecido por esta norma, para la elección de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios que no hayan realizado su proceso electoral para el periodo 2017-2020 hasta el 25 de noviembre último, fija como fecha máxima para el acto de sufragio el 31 de marzo de 2017. El padrón electoral validado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales será aprobado por la Administración Local de Agua hasta el 10 de enero de 2017.

Asimismo, la inscripción de listas se podrá producir hasta el 15 de enero próximo y la publicación de las mismas se realizará el 17 de enero. La publicación de las listas aptas se efectuará hasta el 15 de febrero y el acto de elección del 15 al 31 de marzo.

La publicación de los padrones se efectuará en los locales de la Junta de Usuarios de Agua y la Administración Local de Agua, así como en el portal web de la ANA: www.ana.gob.pe. Los comités electorales y de impugnaciones continuarán en funciones hasta que se logre un consejo directivo válidamente elegido.

Los consejos directivos electos iniciarán sus funciones a más tardar el 17 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios