Más de mil jóvenes peruanos postulan para convertirse en ‘voluntarios del agua’

37
0
(0)
  • Más mil jóvenes peruanos postulan convertirse ‘voluntarios agua’

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
37

Temas

Gran interés concita la reciente convocatoria digital lanzada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, para la inscripción de estudiantes de educación superior en el Programa Juvenil de Voluntariado por el Agua, que se realiza en Arequipa.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, informó que recibieron 1024 solicitudes de jóvenes de diferentes regiones del país. Precisó que hasta este 20 de diciembre se realizará la selección y ese día se publicará la relación de participantes para la etapa 2017, que comenzará en enero próximo.

Explicó que entre los requisitos que evaluarán figura la edad de los interesados, si pertenecen a otra organización de voluntariado, la residencia y el periodo académico en sus universidades o institutos.

Osorio Valencia refirió que los requisitos para formar parte del voluntariado de la ANA se aprobaron con el grupo de voluntarios de la primera promoción. Entre estos se establecieron tener entre 18 y 25 años, vivir en Arequipa, no formar parte de otro grupo voluntario y cursar entre el tercer y octavo semestre.

El representante de la ANA manifestó que para el próximo año se conformará un nuevo grupo de voluntarios en la región Moquegua y próximamente en Tacna.

Comentarios