IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

ANA desarrolla en Puno una campaña de reforestación para mitigar efectos del cambio climático

0
114
  • ANA desarrolla Puno campaña reforestación mitigar efectos cambio climático
  • Ante escasez de lluvias, estudiantes plantarán 600 árboles en el distrito de Capachica.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
· 114
0

Estudiantes de educación secundaria iniciaron en Puno la campaña de reforestación ‘Siembra un árbol y siembra vida’, promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y motivar en la población el interés por la cultura ambiental y del agua.

Bajo el liderazgo de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y el apoyo del Proyecto Especial Binacional Titicaca, los alumnos de los centros educativos Villa del Lago (Puno) y Enrique Torres Belón (Capachica) plantarán 600 árboles de las especies queñuales, pinos y ceticios, en el distrito de Capachica.

El objetivo es destacar la importancia de preservar y mejorar los ecosistemas acuáticos y ambientales, lo que permitirá proteger las fuentes naturales de agua, oxigenar el medioambiente y combatir el efecto invernadero; recuperar áreas sobreexplotadas y vulnerables, afianzar los suelos y mejorar el paisaje rural y citadino, para una mejor calidad de vida y promoción del turismo y otras actividades económicas.

Los estudiantes brindarán sostenibilidad al proyecto adoptando un árbol y comprometiéndose a cuidarlo y preservarlo. El seguimiento y monitoreo lo realizará periódicamente la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca (AAA) Titicaca y los docentes de ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas involucradas.

Actualmente el sur del país, incluido Puno, experimenta escasez del agua, debido al incremento de la temperatura y la falta de lluvias por el calentamiento global, lo que ha motivado que 18 regiones hayan sido declaradas en emergencia hídrica.

La redacción recomienda