Autoridad Nacional del Agua inicia el Programa de Voluntariado por el Agua 2017

1.550
1
(1)
  • Autoridad Nacional Agua inicia Programa Voluntariado Agua 2017
  • Estrategia, denominada ‘Red Agua Joven’, involucrará a 100 estudiantes seleccionados de universidades e institutos superiores de Arequipa.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
1550

Temas

Por tercer año consecutivo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, desarrollará el Programa de Voluntariado por el Agua, denominado ‘Red Agua Joven’.

El objetivo de esta estrategia es formar jóvenes frente a los retos de la gestión integrada de los recursos hídricos, para convertirlos en ciudadanos responsables con el ambiente y el agua.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, presidió la ceremonia de inicio del voluntariado por el agua y dio la bienvenida a los estudiantes de universidades e institutos superiores de la Ciudad Blanca que se seleccionaron para esta tercera etapa. La ANA recibió 1024 postulaciones y seleccionó a 100 jóvenes de diferentes carreras formativas en los campos de ingeniería, ciencias sociales y biomédicas.

Durante el año 2017 se trabajarán tres líneas de acción dentro del programa: educación y sensibilización, formación y capacitación y asesoría e investigación. Osorio Valencia manifestó que se trabajará de la mano con las universidades y centros superiores, cuyos alumnos serán voluntarios.

Por ello, precisó que la ANA está trabajando el establecimiento de convenios interinstitucionales con estas entidades, para desarrollar proyectos relacionados a los recursos hídricos.

También anunció que una de las tareas trazadas para este año es crear el Banco de Proyectos Juveniles por el Agua. Agregó que se desea que todos los jóvenes, que tengan iniciativas o proyectos en materia hídrica, los presenten a este banco, para que, a través del voluntariado, puedan ser promocionados y promovidos a instituciones públicas y privadas, mediante workshops. La meta es que a fin de año se ejecuten varios de estos proyectos.

Comentarios